martes, 20 de abril de 2010

PRIMER REPARTO DE FONDOS

EL día Jueves 15 de Abril de 2010, se realizó la Junta de Acreedores, de la Quiebra de VHF INGENIERIA Y DERECHOS S.A., oportunidad en la que el Síndico de Quiebras, informó que se realizará un reparto de fondos a los trabajadores. Este pago antes de realizarse debe cumplir con ciertas formalidades legales propias de las quiebras, por lo que debe ser autorizado por el Tribunal, luego de lo cual debe ser publicado en extracto en el Diario Oficial, y luego de tres días, sin que nadie se oponga, recién puede realizarse el pago. Por lo anterior, estimo que el pago debería realizarse aproximadamente alrededor del 10 de Mayo de 2010. Hasta el momento no conozco el monto a pagar a cada uno de Uds., el que sólo conoceré hasta el día en que realmente me hayan pagado.
Una vez que se realice el pago, les llamaremos dentro de las 24 horas siguientes, a fin de que nos indiquen su ubicación actual, a fin de enviarles el respectivo cheque a la oficina de Chilexpres, más cercana.

viernes, 9 de abril de 2010

AUN NADA CONCRETO RESPECTO DE LOS PAGOS

El día 17 de Marzo de 2010, correspondía realizar la Junta de Acreedores de la quiebra de VHF INGENIERIA Y DERECHOS S.A., la que lamentablemente, no pudo realizarse por falta de quórum. Esto en razón de que la Ley de Quiebras establece como requisito para la realización de esta Juntas, la concurrencia de al menos un 25% de los acreedores con derecho a voto y sólo llegamos a la reunión, la abogada de la Caja de Compensación y yo.
Sin perjuicio de lo anterior, el Síndico de Quiebras, nos informó que está en conversaciones con ENAP, a fin de que esta, pague a la quiebra un monto suficiente, a fin de que los trabajadores accedieren a retirar las demandas contra ENAP, pero hasta el momento, aún no materializa nada concreto.
Igualmente se nos informó que con los fondos existentes en la cuenta corriente de la quiebra, no se pueden realizar reparto de fondos, pues lamentablemente los juicios laborales impetrados en los Juzgado de Punta Arenas aún no han terminado, y en ellos se están cobrando unas prestaciones por concepto de un porcentaje de la facturación mensual que la empresa tenía y que en la actualidad resulta prácticamente imposible calcular,
Por lo anterior, no puedo informarles nada concreto respecto de los pagos de los montos adeudados, los que en todo caso se debería realizar dentro de los tres meses siguientes a la venta de los campamentos, los que actualmente se encuentran arrendados, y en que aún no se ha fijado fecha de remate.